Síguenos en Facebook y Twiter

Konvoko

Scholas Occurrentes. Red Mundial de Escuelas para el Encuentro

El objetivo es impulsar la formación de una Red de alcance mundial con Escuelas de todos los niveles educativos que compartan los siguientes ideales:

• La necesidad de construir a través de la educación una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.
  • Una perspectiva trascendente abierta al encuentro con el otro de manera que el mundo, sin dejar de ser diverso, esté cada vez más integrado.
  • Concebir la educación como camino para que cada uno ponga en juego lo mejor de sí.
  • Promover la participación de los alumnos en los asuntos relacionados con la política entendiendo la misma como búsqueda del bien común.
  • Valorar la cooperación por encima de la competencia.
  • La búsqueda de estrategias para que los alumnos aprendan cada vez mejor asumiendo las posibilidades que brinda la tecnología actual.
  • La promoción de la conciencia ambiental.

Puedes ver el vídeo institucional haciendo click aquí.

Boletín Informativo 2017/18