PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES

Asunción Pilar Almeida Pérez

Iván Arencibia Peñate

Mercedes González Muñoz

Blanca Nieves González Pérez (Jefatura de Departamento)

María del Carmen López Medina

Verónica Patricia Saborido Loudet

Fernando Sicilia Rodríguez

Rosa María Torres Padilla

Criterios de evaluación, calificación y plan de recuperación de pendientes. Curso 2019/20

Haciendo clic sobre la palabra "Descargar" pueden acceder a los criterios de calificación y evaluación de ese Departamento, así como al Plan de Recuperación para los alumnos que tengan esa materia pendiente. Están en formato .zip, por lo que se hace necesario descargarlos en su ordenador y descomprimir el archivo que se descarga.

Instrucciones para descomprimir el archivo.

- Descargar el archivo en el PC.

- Una vez descargado, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del archivo y elegir la opción "Extraer aqui" o la opción que consideren más oportuna en su caso.

Textil, Confección y Piel - Descargar

Otro año más el evento Gran Canaria "Fashion & Friends" (Moda y Amigos), como festival de ideas y nuevas tendencias, nos ofrece la oportunidad de poder contar una historia, un mensaje que deseamos que lleve al espectador a ser consciente de los cambios que nos rodean en cuanto a las necesidades de nuestra sociedad.
Ante los sucesos de violencia acaecidos en nuestro país en los últimos tiempos, se ha querido crear una colección en donde el valor de la libertad, la sensualidad y el romanticismo sean los argumentos de reivindicación.

Los recursos de diseños con los que se ha trabajo la colección están fundamentados en el estudio de épocas de la historia: de la época medieval comprendimos que las siluetas eran sencillas en el torso hasta las caderas y amplias en las partes inferiores, la silueta de las mangas se comprendieron como la amplitud de la libertad; del renacimiento nos sentimos atraídos por el cuello alto, las gorgueras de las damas, como símbolo de la elegancia y el poder de la mujer y las mangas acuchilladas que vestían los hombres como símbolos de vencedores de las batallas.

Por ello se ha creado una colección llamada Exaltée, compuesta de diez "look", enfocada a la creación de prendas de fiesta para la noche o el día y diseñada con las inspiraciones extraídas sobre la investigación del pasado, en donde destacan los vestidos de siluetas sirena o fluidas de corte recto, así como faldas amplias con corte canesú.
La intención de la paleta de colores escogida, se centra en marcar el carácter individual y la personalidad de cada mujer. Está formada colores sólidos como el azul, el rojo, el verde, el negro o el gris plata, potenciado por la elección de tejidos con brillo para remarcar el carácter de fiesta.
La colección Exaltée ha sido diseñada, patronada y confeccionada por el alumnado de segundo curso de los Ciclos Superiores de la Familia Profesional Textil, Confección y Piel del Instituto La Minilla.

El Departamento de Textil, Confección y Piel de este Centro Educativo colaborará el día 23 de enero con la aportación de diferentes vestidos de época confeccionados por el alumnado de los tres Ciclos Formativos, Vestuario, Patronaje y Confección; estos vestidos son el resultado de los diferentes proyectos finales trabajados en los ciclos.

La puesta en escena de este vestuario formará parte del proyecto de caracterización que organiza el CIFP Cruz de Piedra.

SKILLS
El 14 y 15 de abril se celebró el II Campeonato Canario de Formación Profesional de Textil, Confección Y Piel.
El objetivo de la competición es la evaluación simultánea del rendimiento de varios concursantes en la realización de las tareas sobre técnicas básicas de diseño, patrones, corte, montaje, termofijado y planchado de una prenda.
Como resultado de ello, la alumna Alicia Benítez Martel (Ciclo de Grado Superior de Vestuario a Medida y de Espectáculos) ha resultado ganadora del tercer premio.
Premio Extraordinario de Formación Profesional
La Consejería de Educación ha otorgado los premios extraordinarios de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2014/2015.
Esta distinción ha recaído en la alumna Acoraida Rodríguez Morales, de Patronaje y Moda (Departametno de Textil, Confección y Piel), como reconocimiento de los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo realizado con brillantez.

El miércoles, 17 de Febrero, recibimos la visita de la Sra. Consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Dña. Minerva Alonso Santana. Desde hace tiempo la Sra. Consejera mostró interés por visitar los talleres de la familia profesional de Textil, confección y piel, con motivo de las las becas concedidas a dos de nuestros alumnos por parte de dicha consejería y con el fin de realizar proyectos conjuntos que fomenten las salidas profesionales de nuestro alumnado. Muchas gracias por contar con nosotros

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido dos becas a sendos alumnos de nuestro Centro, del Departamento de Textil, Confección y Piel, para hacer las prácticas con los diseñadores de Moda Cálida durante seis meses. Pueden ver la noticia también en "La Provincia"