Alemán

El pasado 9 de mayo en el Salón de Actos del IES Agaete Pepe Dámaso, tuvo lugar la inauguración de la IV Muestra - Certamen de Cine Educativo de la villa, organizado por el citado Centro Educativo y el CEP Gran Canaria Noroeste, en un acto en el que se contó con la intervención de distintas autoridades y la actuación de la Tamadaba Band.

En esta edición participaron 25 centros educativos de la Comunidad Autónoma Canaria, que presentaron 15 cortos y 10 documentales.

Los objetivos de este Certamen, en palabras del Prof. Alberto Miranda del CEP Gran Canaria Noroeste, son:

- El acceso a la cultura audivisual de los centros participantes y que el profesorado y el alumnado compartan vivencias.

- Promocionar el conocimiento del patrimonio cultural tradicional.

- Propiciar el desarrollo de nuevas experiencias audiovisuales intercentros.

Nuestro Instituto participó en esta IV Edición con la aportación del trabajo realizado por el alumnado de Alemán que el curso pasado cursaba 4º de ESO y que, como parte del Proyecto Erasmus + "Europa como una comunidad de valores" presentó el documental "Boomerang der Freundlicheit" ("Boomerang de la amabilidad"), recibiendo por el mismo el Tercer Premio.

También presentaron el video "La conjuración de las palabras", realizado con ocasión del intercambio que tuvo lugar el pasado mes de febrero con alumnado del Augustin Wibbelt Gymnasium de Warendorf (Alemania) dentro del mismo Proyecto Erasmus+ citado anteriormente.

La clausura y entrega de premios tuvo lugar el viernes 13 de mayo, en el Huerto de las Flores de Agaete, con la proyección de los vídeos premiados.

Nuestra felicitación al alumnado participante y al Departamento de Alemán y agradecimientos a Asunción Medina y Miguel González por su colaboración.

Texto para la presentación del Vídeo "Boomerang de la amabilidad" - Descargar

Boletín Informativo

Haciendo click en el título anterior accederán al Boletín Informativo de nuestro Centro. En él encontrarán información de interés para toda la Comunidad Educativa.

Gracias.