Alemán

Los alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º Bachillerato pudieron poner en práctica sus conocimientos de inglés, alemán y francés realizando entrevistas en dichos idiomas en el sur de la isla a los turistas que nos visitan. El alumnado de de 4º de ESO y 1º Bachilllerato de alemán realizó las entrevistas en este idioma a los turistas y residentes del habla alemana en el Mercadillo de San Fernando. Pusieron en práctica el idioma y observaron  las numerosas posibilidades y utilidades tanto personales como laborales que el conocimiento de este idioma puede ofrecerles.

Fue una experiencia muy gratificante y motivadora para nuestro alumnado.

1º Bach Foto Grupo en Mercadillo Entrevistas.
1º Bach Foto Grupo en Mercadillo Entrevistas_2
1º Bach Foto Grupo en Mercadillo Entrevistas_3
1º Bach Foto Grupo en Mercadillo Entrevistas_4
4eso Foto Grupo en Mercadillo Entrevistas_1
4eso Foto Grupo en Mercadillo Entrevistas_2
Foto Entrevistando 1
Foto entrevistando 2
Foto Grupo Entrevistas 4º ESO
PHOTO-2018-05-08-11-54-14
PHOTO-2018-05-08-13-51-29
start stop bwd fwd

Los alumnos de 4º ESO han continuado con el intercambio de tarjetas con el Freiherr-Gymnasium de Leverkusen que comenzó  el curso pasado y los alumnos de 3º ESO han comenzado su correspondencia con la Herderschule de Rendsburg . Dicha actividad ha acercado a alumnado de los dos países que ahora mismo continúan su relación también a través de las Redes Sociales. Actividad muy motivadora y enriquecedora para el alumnado. Para el próximo curso escolar se está organizando un intercambio con la Herderschule de Rendsburg.

Aus Leverküsen 4º ESO
Foto Leyendo carta 3º A
Foto Leyendo Carta 3º A 2
Intercambio Cartas 4º ESO l-m
Intercambio Cartas 4º ESO M-V
Leyendo Cartas 4º ESO M-V
nACH rENDSBURG 3º ESO BC
Nach Rendsburg 3º ESO bc (2)
Nach Rendsburg 3º ESO BC (3)
Nach Rendsburg 3º ESO bc (4)
start stop bwd fwd

Durante los cursos 2014 a 2017 en nuestro Centro se realizó un proyecto Erasmus+ que llevaba por título "Europa como Comunidad de Valores" (EUCOCOVA). Este proyecto bilateral, es decir, formado por dos centros europeos, el Augustin-Wibbelt-Gymnasium en Warendorf (Alemania) y nuestro Instituto, estaba coordinado en Las Palmas por la profesora de Alemán Rosalía Santos Riesco.

Si quieres ver todas las actividades que se realizaron durante estos dos años visita el blog en el siguiente enlace:

Blog del Proyecto EUCOCOVA

El pasado 9 de mayo en el Salón de Actos del IES Agaete Pepe Dámaso, tuvo lugar la inauguración de la IV Muestra - Certamen de Cine Educativo de la villa, organizado por el citado Centro Educativo y el CEP Gran Canaria Noroeste, en un acto en el que se contó con la intervención de distintas autoridades y la actuación de la Tamadaba Band.

En esta edición participaron 25 centros educativos de la Comunidad Autónoma Canaria, que presentaron 15 cortos y 10 documentales.

Los objetivos de este Certamen, en palabras del Prof. Alberto Miranda del CEP Gran Canaria Noroeste, son:

- El acceso a la cultura audivisual de los centros participantes y que el profesorado y el alumnado compartan vivencias.

- Promocionar el conocimiento del patrimonio cultural tradicional.

- Propiciar el desarrollo de nuevas experiencias audiovisuales intercentros.

Nuestro Instituto participó en esta IV Edición con la aportación del trabajo realizado por el alumnado de Alemán que el curso pasado cursaba 4º de ESO y que, como parte del Proyecto Erasmus + "Europa como una comunidad de valores" presentó el documental "Boomerang der Freundlicheit" ("Boomerang de la amabilidad"), recibiendo por el mismo el Tercer Premio.

También presentaron el video "La conjuración de las palabras", realizado con ocasión del intercambio que tuvo lugar el pasado mes de febrero con alumnado del Augustin Wibbelt Gymnasium de Warendorf (Alemania) dentro del mismo Proyecto Erasmus+ citado anteriormente.

La clausura y entrega de premios tuvo lugar el viernes 13 de mayo, en el Huerto de las Flores de Agaete, con la proyección de los vídeos premiados.

Nuestra felicitación al alumnado participante y al Departamento de Alemán y agradecimientos a Asunción Medina y Miguel González por su colaboración.

Texto para la presentación del Vídeo "Boomerang de la amabilidad" - Descargar

Boletín Informativo 2018/19