Síguenos en Facebook y Twiter

Konvoko

El pasado 19 de mayo celebramos nuestro tradicional Encuentro de la RCES. Este año, nuestros alumnos de Jóvenes Cooperantes Juniors presentaron el Encuentro que tuvo lugar en la facultad de  Ciencias de la Educación.

El programa empezó con la presentación de las Jornadas de la mano de Marino Alduán, Decano de la Facultad, y Christina Hoyos, secretaria de Ordenación e Innovación Educativa.

Más tarde tuvimos tres ponencias ofrecidas por Médicos del Mundo, CEAR y Muévete por el Medio-ambiente. A continuación pudimos disfrutar de una obra preciosa que nos contó la historia del Sáhara. Esta escenificación nos la ofreció el alumnado del IES  La Herradura. Después del merecido descanso tuvimos unos veinte talleres. Nuestras alumnas ofrecieron dos talleres: uno de origami y el otro de confección de carteles. Las niñas tuvieron mucho éxito y se pudieron ver sus bonitas flores, corazones y grullas por doquier. Tras el almuerzo pasamos al acto final que consistió en dos actuaciones: Leticia cantó con su voz maravillosa y los asistentes se quedaron fascinados. Entregamos los diplomas y terminamos con nuestro divertido "flash move".

Desde aquí quiero agradecer el trabajo de los alumnos de Acuania y recordarles que, con la escasez terrible de medios que sufre la RCES, la realización de estos Eventos se complica...así que desde aquí solicitar un mayor apoyo para esta RCES, que ha sido pionera en esto del aprendizaje servicio y el aprendizaje cooperativo. Ayudemos para que no desaparezca. Gracias una vez más a Jóvenes Cooperantes Juniors.

Boletín Informativo 2017/18