Viernes 22 de noviembre del 2019
Somos unos modernos: visita a la Fundación Picasso (Málaga)
Llegamos a Málaga en una mañana lluviosa que nos impidió hacer el recorrido a pie que teníamos previsto, por tanto fuimos directamente a la cita que teníamos programada con la Fundación de Picasso. Aquí nos recibieron y nos hicieron una visita guiada por la exposición temporal y conjunta de Calder y Picasso.
Esta actividad ha sido una gran oportunidad para conocer cómo se expresaba Picasso a través de sus obras escultóricas, además de descubrir la relación entre estos dos grandes artistas. Aunque entre ambos existen elementos comunes, tenían un estilo muy particular que nos permitió saber, con la ayuda de nuestra guía, qué obra correspondía a cada uno.
La interpretación de las obras desde distintos ángulos nos ha permitido debatir e intercambiar nuestros puntos de vista con nuestros compañeros.
El CentrePompidou nos abre sus puertas (Málaga)
La llegada a este centro de arte ya es toda una experiencia porque su estructura te lleva a creer a lo alto y, realmente, es todo lo contrario. Aquí se nos muestran nuevas concepciones del arte que provocan el debate y las diferentes opiniones entre nosotros Cada uno podemos percibir sensaciones diferentes frente a una misma obra.
Nos ha resultado muy interesante la gran cantidad de obras que utilizan elementos comunes del día a día y que, colocados de una determinada manera, envían mensajes que nos invitan a reflexionar.
Recorriendo las calles de Málaga
Tras un día de museos, hemos podido pasear en la calle para conocer de cerca los lugares más emblemáticos de Málaga: su catedral, «La Manquita» (falta por construir una torre de las dos que tiene), la Plaza de la Constitución, la calle Larios, el Ayuntamiento, etc., han sido los puntos principales por los que hemos caminadoacompañados por la lluvia gran parte de la tarde.
Última noche: la despedida
Ponemos fin a una semana espectacular llena de nuevos saberes, aprendizajes y experiencias. Toca hacer de nuevo el equipaje y volver a nuestras ciudades de origen.
Pero nuestras maletas vuelven con más peso. Vuelven llenas de recuerdos, amistades, sensaciones y sentimientos muy positivos que guardaremos en nuestra memoria.
En nuestra última noche, no pudo faltar el juego del «Trivial», canciones y baile para las risas.
¡Hasta pronto!