PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES

Otro año más el evento Gran Canaria "Fashion & Friends" (Moda y Amigos), como festival de ideas y nuevas tendencias, nos ofrece la oportunidad de poder contar una historia, un mensaje que deseamos que lleve al espectador a ser consciente de los cambios que nos rodean en cuanto a las necesidades de nuestra sociedad.
Ante los sucesos de violencia acaecidos en nuestro país en los últimos tiempos, se ha querido crear una colección en donde el valor de la libertad, la sensualidad y el romanticismo sean los argumentos de reivindicación.

Los recursos de diseños con los que se ha trabajo la colección están fundamentados en el estudio de épocas de la historia: de la época medieval comprendimos que las siluetas eran sencillas en el torso hasta las caderas y amplias en las partes inferiores, la silueta de las mangas se comprendieron como la amplitud de la libertad; del renacimiento nos sentimos atraídos por el cuello alto, las gorgueras de las damas, como símbolo de la elegancia y el poder de la mujer y las mangas acuchilladas que vestían los hombres como símbolos de vencedores de las batallas.

Por ello se ha creado una colección llamada Exaltée, compuesta de diez "look", enfocada a la creación de prendas de fiesta para la noche o el día y diseñada con las inspiraciones extraídas sobre la investigación del pasado, en donde destacan los vestidos de siluetas sirena o fluidas de corte recto, así como faldas amplias con corte canesú.
La intención de la paleta de colores escogida, se centra en marcar el carácter individual y la personalidad de cada mujer. Está formada colores sólidos como el azul, el rojo, el verde, el negro o el gris plata, potenciado por la elección de tejidos con brillo para remarcar el carácter de fiesta.
La colección Exaltée ha sido diseñada, patronada y confeccionada por el alumnado de segundo curso de los Ciclos Superiores de la Familia Profesional Textil, Confección y Piel del Instituto La Minilla.