Síguenos en Facebook y Twiter

Konvoko

Este 25 de noviembre 2016, como ya viene siendo habitual en nuestro instituto, celebramos el día Contra la Violencia de Género. El IES La Minilla , a través de nuestra pertenencia a la Red Canaria de Escuelas Solidarias, y la labor de un grupo de alumnos y su coordinadora cuya labor es sensibilizar en materia de derechos humanos, que se llama, desde hace años, Acuania. En la actualidad somos Jóvenes Cooperantes Juniors. Este año, JCJ Acuania, planeamos las siguientes acciones para conmemorar este día . Para dar visibilidad a este tema,  decoramos la entrada del Centro con mensajes que invitaban a la reflexión. También añadimos fotos de las anteriores campañas llevadas a cabo en el Centro por Acuania. El trabajo se vio culminado por dos actividades: a primera hora de la mañana congregamos al alumnado formando un NO gigante en la cancha y, a segunda hora tuvimos el honor de contar con el testimonio de Lancy Dodem.
A primera hora, después de recibir un lazo malva confeccionado por el Departamento de textil y un globo negro, formamos un No gigante. En la cancha escuchamos el Manifiesto que elaboró para nosotros una antigua alumna de Acuania. Con música y cariño nos manifestamos contra ese mal que queremos ver desaparecer de nuestra Sociedad.

Boletín Informativo 2017/18