Síguenos en Facebook y Twiter

Konvoko

Tenemos el orgullo de comunicar que tres alumnos de nuestro instituto han sido premiados con sus trabajos, en la primera edición de la actividad llevada a cabo en Gran Canaria por el Centro  de Cooperación con África Occidental y el Colegio de Abogados de las Palmas de Gran Canaria.

Los alumnos de cuarto A y B de ESO, recibieron una charla impartida por una abogada y una alumna de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acerca de los Derechos Humanos y la vulneración o no cumplimiento de los mismos. A raíz de la charla, se invitó al alumnado a escribir un artículo de opinión con respecto a lo que ellos sentían en referencia a este tema. Trece alumnos participaron con sus artículos de opinión en este concurso. Todos los artículos se enviaron al Centro de Cooperación con África Occidental, donde un jurado seleccionó los mejores artículos.

Este jueves se comunicó que tres alumnos del Centro han ganado este Concurso. El premio consiste en la publicación de los trabajos en los principales periódicos de la isla, además de que van a ser entrevistados en distintos medios de comunicación. La mayor puntuación la obtuvo la alumna Alba Xiaonyang Concepción Reyes con su artículo '"No es lo mismo". Alba quedó en los tres primeros puestos. El uno de diciembre se leerá en el Colegio de Abogados de Las Palmas su artículo. Los otros dos compañeros premiados son: Jonay Navarro Ortega y Silvia Guedes Gutiérrez, cuyos escritos también se verán publicados en la prensa local.
Esta actividad fue solicitada por la Coordinadora en nuestro centro educativo de la Red Canaria de Escuelas Solidarias. Después de once años trabajando los valores solidarios en el Instituto, las entidades y ONG'S ya cuentan con nosotros para ofrecernos sus propuestas didácticas, sus charlas y su consideración. Podemos afirmar que el IES La Minilla es un referente en materia de valores solidarios en esta isla. Como Coordinadora de la Red quiero agradecer al alumnado su implicación en la actividad. Todos los trabajos fueron muy buenos. Nos demuestran que aunque vivamos en un mundo terriblemente competitivo en el que, a veces, nos parece que educar en valores solidarios no llega, el comprobar que algunos de nuestros alumnos escriben artículos como estos nos demuestra que sí merece la pena el esfuerzo.

Muchas gracias a todos por su implicación y muchas muchas felicidades a Alba, Jonay y Silvia.
El primero de diciembre acudiremos al acto de lectura de premios en el Colegio de Abogados.

Para ver la lista completa de los participantes premiados hacer click en "Descargar"

Boletín Informativo 2017/18